Hubo balacera entre delincuentes:
Un policía, quien presuntamente integraba una banda criminal, falleció luego de ser baleado por miembros de esta organización tras el robo de un lingote de oro en el Callao, informaron fuentes policiales.
El hecho también dejó cuatro heridos, entre ellos dos policías que también pertenecerían a esta red criminal. Ambos fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza, mientras que los otros dos fueron conducidos al hospital Hipólito Unanue.
De acuerdo con versiones preliminares, el suboficial de tercera Edgar Máximo Morales García, de 26 años, quien trabajaba en la comisaría de Pamplona, era una de las 15 personas que ingresó a un local en la calle Seis, en la urbanización Las Fresas, para robar la barra de oro.
Durante el retiro, se habría generado una discusión entre los propios ladrones, ocasionando un posterior fuego cruzado en el que resultó afectada la víctima, quien recibió varios impactos de bala.
Cámaras captaron últimos minutos del suboficial
En imágenes de cámaras de seguridad, se observa a ocho personas huyendo del lugar. Dos de ellos lograron ser captados por las cámaras y se aprecia que portaban mascarillas para no ser identificados.
Segundos después, la grabación muestra a Morales García, ya herido, caer al pavimento. Otros dos sujetos con chaleco de Policía son captados, uno de ellos aparentemente herido en la pierna, escapando de la zona.
El suboficial logra ponerse de pie y avanza unos metros, pero vuelve a caer y pide ayuda a un motorizado que transita por la zona. Finalmente, tras agonizar por unos segundos y perder mucha sangre, yace inconsciente en la vereda.
PNP ya investiga el hecho
Tras la muerte de un efectivo policial durante el asalto al local de una empresa, que tuvo como fin el robo de lingotes de oro en el Callao, el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional continúa con las indagaciones sobre este caso, que también ha dejado cuatro heridos, todos miembros de la banda criminal responsable del robo.
Fuentes policiales consultadas por RPP confirmaron que dos sujetos quedaron detenidos por este hecho, pues al menos uno de ellos habría abierto fuego contra los malhechores, aunque se desconoce si estos disparos causaron la muerte del suboficial de tercera Edgar Máximo Morales García.
Los intervenidos serían los vigilantes de la empresa, quienes a la vez son miembros de la Marina de Guerra del Perú en actividad. En su declaración a la policía, manifestaron que fueron diez las personas que ingresaron al local de la compañía, ubicado en la calle Seis, en la urbanización Las Fresias.
Seis kilos de oro habrían sido robados
De acuerdo con su versión, durante la madrugada de este domingo, los ladrones aprovecharon que se abrían las puertas del local para la salida de un camión blindado que transportaba el oro. Posteriormente, a su ingreso, redujeron al personal de la compañía y se llevaron aproximadamente seis kilos en barras del mineral.
El representante legal de la empresa llegó hasta la Comisaría de Ingunza para formalizar la denuncia y confirmar que el oro robado fue el que se pretendía retirar en la unidad blindada.
Cabe recordar que en el lugar de los hechos se hallaron chalecos y gorras de la policía, armas de fuego y los dos vehículos en el que los ladrones iban a escapar: una camioneta ploma y un vehículo blanco.