Fueron detenidos con arma y cartucho de dinamita:
- Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dayjor Javier Ramírez Pérez (31) por porte ilegal de armas de fuego y Abraham Lizárraga Peña (30) por tenencia de materiales peligrosos.
- La captura de los imputados ocurrió en el A.H “Pueblos Unidos” Efectivos policiales acudieron tras la denuncia de una moradora, quien reportó que personas desconocidas habían ingresado a su propiedad.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dayjor Javier Ramírez Pérez (31) por porte ilegal de armas de fuego y Abraham Lizárraga Peña (30) por tenencia de materiales peligrosos. Ambos fueron trasladados al penal de Cambio Puente.
La captura de los imputados ocurrió el 28 de marzo, a las 5:30 p. m., en el asentamiento humano Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote. Efectivos policiales acudieron tras la denuncia de una moradora, quien reportó que personas desconocidas habían ingresado a su propiedad.
Al llegar, los agentes divisaron una mototaxi azul con tres ocupantes en su interior. Al notar su actitud sospechosa, les solicitaron descender del vehículo y procedieron a una revisión.
Durante la intervención, a Dayjor Ramírez Peña se le encontró una pistola con seis municiones, mientras que en el interior de la mototaxi, dentro de una bolsa, se halló un cartucho de dinamita marca Elmulnor 300, lo que derivó en la detención de Abraham Lizárraga Peña, quien conducía el vehículo.
Además, en la intervención también se retuvo a Maryori Elizabeth Aramburu Tello (27), quien tenía en su poder un teléfono celular reportado como clonado en Osiptel.
Tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez Luis Pérez Granados aprobó la prisión preventiva para Ramírez Peña y Lizárraga Peña, mientras que para Aramburu Tello dictó comparecencia con restricciones.
Estos sujetos estarían vinculados al tráfico de terrenos con uso de violencia y amenazas para retirar a personas de sus lotes.