Deportes

Problemas en Liga de Moro suspenden liguilla

Tremendo problema que se le presentó a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Moro luego que debido a un fallo de la Comisión de Justicia provincial se vieron obligados a suspender la segunda fecha de la liguilla del torneo de primera división.

Como se recuerda, el club Sport San Cristóbal clasificó luego de ganar en mesa los puntos ante Cultural Motocachy, a pesar de haber empatado en el juego, pero debido a que el club Motocachy infringió el reglamento al exceder el número de jugadores mayores, por lo que el presidente de la Liga realizó un informe otorgándole los puntos a San Cristóbal con lo cual terminó clasificando a la liguilla final.

Pero el reclamo llegó a la comisión, la misma que terminó resolviendo todo lo contrario, atendiendo al pedido del club Deportivo Pueblo Nuevo que reclamó porque los dirigentes de San Cristóbal no hicieron el reclamo respectivo, ya que el presidente de la Liga, Wilmer Diego Llanto quien hizo de presidente de mesa en ese partido actuó de oficio y declaró ganador a San Cristóbal por la vulneración del reglamento por parte de Motocachy, hecho que fue corroborado por el mismo dirigente de Motochacy, Jaime Meléndez, luego del partido que terminaron empatando 1 a 1 ante San Cristóbal, según consta en la resolución de la comisión de justicia.

Ante estos hechos, la comisión de justicia provincial determinó; declarar nulo el informe del presidente de la Liga donde da como ganador a San Cristóbal por haber trasgredido las bases y reglamento de la Copa Perú.

Del mismo modo declaró fundada la petición de los solicitado dejando como resultado 1 a 1 entre San Cristóbal y Motocachy, resultado que deja eliminado a San Cristóbal, por lo que la comisión determinó que se le otorgue ese cupo al Deportivo Pueblo Nuevo.

En tanto ordenó dejar sin efecto la primera fecha de la liguilla y pide que se incorpore al Deportivo Pueblo Nuevo, por lo que exhortan al titular de la Liga reprograme la primera fecha de la liguilla con la incorporación del Deportivo Pueblo Nuevo.

Es lamentable que a dos semanas de culminar el plazo para finalizar con la etapa distrital se presenten estos problemas, ya que ahora en Moro deberán programar las tres fechas de la liguilla, gracias a la improvisación y a la falta de conocimiento del reglamento, perjudicando a los demas clubes que no tienen nada que ver en este embrollo.

Según se supo, la dirigencia del club San Cristobal presentó su apelación a la comision de justicia departamental, por lo que esperan el fallo y conocer cual será el derrotero en esta temporada, si continuan en competencia o se despiden de la misma sumando asi un año mas sin Copa Perú.