Gracias a una oportuna llamada a la central de Seguridad Ciudadana (043 313000), el equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en coordinación con la Policía Nacional, logró recuperar una mototaxi que estaba siendo desmantelada en un descampado, ubicado a un costado del centro recreacional Flipper, en el sector Los Álamos.
Dos sujetos intentaron escapar entre los arbustos, pero fueron rápidamente reducidos por los agentes municipales, demostrando su eficacia y compromiso con la seguridad del distrito.
En el lugar, los intervenidos aseguraron ser consumidores de estupefacientes, sin embargo, uno de ellos presentaba las manos cubiertas de grasa, lo que generó mayores sospechas.
La intervención fue inmediatamente reportada a la comisaría de Villa María, donde los sospechosos fueron trasladados. Uno de ellos dijo ser reciclador y también presentaba las manos sucias, presuntamente por manipular el vehículo.
Se pudo conocer que la mototaxi de placa 9982-3A había sido reportada como robada el viernes por la mañana. La acción decidida de los serenos y su trabajo articulado con la PNP permitió frustrar el delito y poner a los presuntos responsables a disposición de la justicia.