Noticias Locales

Detienen a pescador con celular vinculado a actos extorsivos

Quedó sometido a investigaciones:

Juan Mario Acosta Julca (52), fue detenido la mañana del sábado último por efectivos policiales por posesión de municiones y la presunción de haber participado de un acto extorsivo en agravio de la persona identificada como Marco Antonio Pacheco Moreno.

La intervención se realizó a las 10:30 de la mañana en la avenida Anchoveta frente al mercado Bellamar por donde el intervenido se movilizaba conduciendo el automóvil de placa de rodaje ATH:437.

Los efectivos policiales le pidieron que haga una llamada telefónica a un código de su celular para conocer el número de email del equipo móvil. El resultado fue que está vinculado a un acto de extorsión por lo que en el acto quedó detenido.

En el registro vehicular se halló una caja de cartón con tapas en ambos laterales conteniendo en su interior una bandeja de plástico color negro con cincuenta (50) municiones para arma de fuego sin percutir, calibre 9X19MM. (36 marca: FAME, 06 marca: PMC LUGER; 03 marca: SIG LUGER, 03 marca: S&B: 01 marca: STV LUGER y 01 CBC LUGER), procediendo a su incautación.

Acosta Julca quedó detenido en el alto y llevado a la comisaría Buenos Aires comunicando de la detención a la fiscal Angélica Benites Molina, adjunta de la fiscalía penal de turno de Nuevo Chimbote para que continúe las diligencias por el delito de tenencia ilegal de municiones.

En su defensa el detenido dijo ser pescador y que en épocas de veda se dedica a trabajar como chofer.

La detención fue producto del trabajo coordinado entre el personal policial de Inteligencia del DEPDEINT – Chimbote y la comisaría Buenos Aires.