Política

Empresa que produce la marca de conservas Karpez realiza desmentidos

Sobre productos del programa Wasi Mikuna

Como irresponsables y ligeros calificaron los comentarios que se han generado con respecto a la conserva Karpez, cuyos representantes de la empresa Karsol junto a los representantes de la Asociación de Conserveros salieron a desmentir las acusaciones de las que fueron víctimas los últimos días a raíz de las intoxicaciones que se han producido en los alimentos del Programa Wasi Mikuna, ex –  Qaly Warma.

Los representantes de la empresa Karsol,  en conferencia de prensa, realizada ayer , aquí,  manifestaron sentirse afectados por la ola de críticas y las acusaciones por parte de algunas autoridades que sin investigar viene perjudicando a la empresa y la marca de conservas que producen. Las denuncias mencionadas han aparecido en Piura donde los involucran.

El abogado Carlos Corcuera, representante legal de la empresa sostuvo que la empresa se ha visto afectada por mala información, y quizás por algún tinte político que han señalado a esta marca como responsable, cuando la empresa tiene certificación de calidad para nivel internacional, y que asegura que el producto que fabrican es de calidad.

Indicó que la conserva no fue el único producto consumido por los niños, ya que hay más productos que se consumen en ese programa alimentario estatal, pero ahora nos han perjudicado y exhortó a las autoridades a realizar la investigación no solo basado en la conserva sino para los demás productos que han sido consumidos, porque la conserva no es la primera vez que la consumen y nunca tuvieron problemas, recalcó.

En tanto, el Ingeniero Jhon Castillo indicó que garantizan la calidad de la conserva porque sigue un proceso minucioso, el mismo que está avalado por el organismo regulador, y puso en duda la distribución, el traslado y el almacenamiento del producto, la forma de preparación de los alimentos y eso ya no nos incumbe, añadió.

Mientras que el Ingeniero Lenin Gil añadió que el 80 por ciento de conservas del programa alimentario del gobierno(Wasi  Mikuna) proviene de Chimbote, ratificando que el proceso de fabricación garantiza la calidad de la conserva.

Por su parte, el Ingeniero Poma, Vicepresidente de la Sociedad de Conserveros lamentó que por este incidente el organismo regulador le ha suspendido la producción de la conserva, esperemos que antes de acusar, las autoridades tengan un criterio más técnico.

Finalmente, Olenka Bazán, gerente de la empresa afirmó que son rigurosos con el control de calidad de su producto, y les preocupa todo lo que viene sucediendo, primero por la salud de los niños y pidió que las autoridades realicen una investigación a fondo y se muestren los resultados, porque nos han perjudicado mucho al hablar sin tener resultados de los análisis, pero ahora nos han suspendido la producción, y lo que es peor, como marca nos han perjudicado, porque estamos seguros que los resultados de los análisis nos van a respaldar, pero quien nos va reparar el daño causado a nuestra imagen como marca, concluyó.