Hechos ocurrieron en Nuevo Chimbote:
Un sujeto que utilizó identidades falsas en redes sociales para engañar y chantajear a una joven universitaria fue condenado a un año y seis meses de prisión suspendida, tras acogerse a la terminación anticipada del proceso penal.
Se trata de Jhonatan Alexander Luzardo Zamora (23), quien se hacía pasar por una mujer en redes sociales para captar víctimas. El caso salió a la luz luego de que, el pasado 3 de abril, una estudiante de 19 años denunciara que fue contactada por el usuario @Karla_cm10 en Instagram, quien le ofreció 350 soles a cambio de fotos en ropa interior, sin mostrar el rostro.
Confiada, la joven accedió al pedido, pero tras enviar las imágenes no recibió ningún pago. Días después, comenzó a recibir amenazas desde esa misma cuenta y otra en TikTok, en las que le exigían nuevas fotos, su presencia en un hostal y 100 soles junto a la prenda íntima que usó en uno de los vídeos, bajo amenaza de difundir el contenido a su entorno personal.
La víctima denunció el caso en la comisaría de Buenos Aires (Nuevo Chimbote), donde los agentes coordinaron un operativo encubierto. Se le indicó a la joven que simulara acceder a las demandas del chantajista y dejara el dinero en una bolsa, debajo de un árbol en el parque Bellamar, a las 3:00 p.m., tal como lo acordaron con el extorsionador.
Minutos después, un joven apareció paseando un perro y recogió la bolsa. Fue inmediatamente intervenido y identificado como Jhonatan Alexander Luzardo Zamora.
Durante la audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad y se sometió a la terminación anticipada.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia aprobó la pena suspendida por un año y seis meses, además de imponerle una reparación civil de S/ 1,000, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, y reglas de conducta.