Uno de los hombres de mar es casmeño:
La solidaridad entre los pescadores ante una desgracia en altamar se puso de manifiesto nuevamente con el rescate de cuatro hombres de mar de quienes se había hundido su embarcación.
Ellos trabajaban en la embarcación pesquera artesanal de nombre “Samy” la que se hundió por causas todavía no explicadas. Producto de ello la tripulación se lanzó al mar para ponerse a salvo y no ser arrastrados en el hundimiento de su embarcación.
Cuatro de los pescadores improvisaron una especie de bote hecho a base de cilindros plásticos sobre el cual se aferraban a la vida y a la espera de ser rescatado por alguna embarcación que pasara cerca de la zona.
En el pequeño bote apenas cabían los cuatro y en medio del movimiento del mar se ayudaban mutuamente a sostenerse de la pequeña improvisada embarcación y dándose ánimos uno a otro.
Pasaban los minutos y las horas y no aparecía alguien que los ubique y pueda rescatarlos, sin embargo, no se desesperaban y tenían plena confianza en que Dios que enviaría a alguna embarcación pesquera por ellos.
La ayuda no demoró, pues apareció una lancha que se acercó y lanzó una cuerda para jalar el pequeño bote de cilindros hacia la nave y el mar no los aleje. En minutos uno a uno de los pescadores fueron subiendo a la embarcación que posteriormente los llevó a tierra.
Uno de los pescadores rescatados fue identificado como Alex Aguilar Robles (42) que domicilia en la provincia de Casma donde sus amistades lo llaman afectuodamente con el mote de “Canito”.
Mientras que cuatro pescadores de la embarcación “Samy” fueron rescatados, otros cuatro aún se encuentran perdidos en el mar.