Noticias Locales

Internan por más de tres años a dos adolescentes por robo agravado

Fueron enviados a “Maranguita”:

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote, a cargo del fiscal provincial Luis Manuel Cruzado García, logró que el Primer Juzgado de Familia del Santa disponga el internamiento preventivo por tres años y cuatro meses contra dos adolescentes de 17 años de edad, por haber cometido infracción a la ley penal en la modalidad de robo agravado.

Los hechos delictivos tuvieron como víctimas a R.J.M.M. (45) y D.J.V.A. (37). Durante la audiencia, realizada en el marco del proceso de justicia juvenil, ambos menores —acompañados por sus madres y abogados— se acogieron a la figura de terminación anticipada, aceptando los cargos formulados por el Ministerio Público.

La medida socioeducativa se ejecutará en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, desde el 29 de marzo de 2025 hasta el 29 de julio de 2028, periodo durante el cual los adolescentes cumplirán programas de rehabilitación y formación.

Además de la internación, el juzgado dispuso el pago de una reparación civil total de S/ 5,330.00 a favor de los agraviados. De ese monto, S/ 1,330.00 ya se encuentran bajo custodia del Ministerio Público y serán puestos a disposición del juzgado para su entrega inmediata.

Cada uno de los adolescentes deberá pagar S/ 2,000.00 en doce cuotas mensuales, distribuyéndose de la siguiente forma: S/ 1,330.00 para R.J.M.M. y S/ 4,000.00 para D.J.V.A.