Sin ningún control de sus padres:
En un mega operativo realizado en el distrito de Nuevo Chimbote en la lucha contra la explotación infantil y trata de personas, se logró intervenir a 13 menores de edad dedicados a la venta ambulatorio, quienes estarían en aparente estado de abandono.
Esta actividad fue convocada por la Comisaría de Familia a cargo de la Mayor María Aurora Ruiz, donde participaron la Demuna de Nuevo Chimbote, Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía de Familia, la Suprefectura del distrito sureño entre otros.
Las autoridades llegaron hasta los puntos donde se registran la presencia de menores vendiendo en los se encuentran las intercepciones de la Av. Pacífico y Anchoveta, plaza Mayor de Nuevo Chimbote, Av. José Pardo en el mercado Tres de Octubre entre otros.
Durante este recorrido se identificaron 15 menores de entre 5 a 16 años en situación de riesgo, realizando ventas ambulatorias sin supervisión de un adulto, algunos en aparente estado de abandono.
Los menores fueron trasladados hasta la Comisaría de Familia para el registro correspondiente. Los que estaban con sus padres cerca también fueron llevados para las diligencias del caso.