Viajaba con 50 balas en su vehículo:
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Mario Acosta Julca (52), alias “Piero”, quien fue detenido con una caja de 50 balas en su vehículo.
El sujeto fue intervenido el último sábado al mediodía en las inmediaciones del mercado Bellamar, en Nuevo Chimbote, cuando se desplazaba en su automóvil. La Policía lo tenía en la mira debido a su presunta participación en actos de extorsión contra un comerciante, a quien le exigían 10 mil soles bajo amenaza de muerte.
Durante la intervención, los agentes le pidieron verificar el IMEI de su celular y comprobaron que era el mismo equipo utilizado en una llamada extorsiva. Además, dentro de su vehículo hallaron la caja de municiones, cuya procedencia no pudo justificar.
La Fiscalía abrió una investigación por el delito de tenencia ilegal de municiones y presentó los elementos de convicción ante el juez, quien ordenó su encarcelación mientras se desarrollan las diligencias.