Vecinos piden intervención de autoridades:
El colapso de un pozo séptico instalado por los propietarios de una cevichería en la vía pública causo una grave contaminación ambiental que afectó directamente a decenas de escolares de la Escuela Total P. Hugo de Censi, ubicado en el AH. Los Constructores, en Nuevo Chimbote.
Fueron los padres de familia quienes reportaron este pestilente hecho al momento de llegar al centro educativo a dejar a sus menores hijos.
Según señalaron se trataría del pozo séptico de la cevichería “Catacaos” ubicada frente al colegio que había colapsado debido a que ya supero su capacidad, esto llevó a que los residuos contaminantes lleguen casi a la puerta del colegio.
Muchos de los escolares buscaban como limpiar sus zapatos y zapatillas que se veían sucias tras pisar este residuo contaminante cuyo olor pestilente ya había invadido las aulas de clases.
Los padres de familia se vieron muy molestos y fueron a buscar al propietario de esta cevichería, pero no lograron ubicar a nadie en el establecimiento.
Como lo informó el Diario de Chimbote, alrededor del mencionado plantel y de la IE. Los “Constructores del Saber”, existen más de 18 pozos sépticos en estado de abandono que han colapsado y que se han convertido en un total peligro.
Asimismo, se conoció que el Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, llegó al lugar para notificar a los dueños de la cevichería, quienes habrían realizado el retiro de la arena contaminada con maquinaria pesada.
La comuna sureña le otorgó el plazo de cinco días para clausura dicho pozo séptico cumpliendo con las especificaciones de salubridad.