También fue sentenciada su tesorera:
La Fiscalía Anticorrupción de Áncash logró una sentencia condenatoria de 4 años de prisión efectiva contra el exalcalde distrital de San Miguel de Corpanqui, Alcides Noé Bravo Dextre (gestión 2011–2014) y su tesorera Marilín Vanessa Valverde Minaya, por el delito de peculado doloso.
Según la investigación liderada por el Sétimo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, el exalcalde cobró de manera indebida 6,952 soles por concepto de viáticos durante el año 2011, simulando la realización de actividades oficiales y presentando documentación presuntamente falsa.
Por su parte, la ex tesorera percibió 18,040 soles por caja chica, de los cuales una parte fue cargada irregularmente a los recursos del canon minero, sin sustentar debidamente los gastos.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó informes periciales contables y diversos testimonios, que demostraron cómo ambos exfuncionarios habrían planificado y ejecutado maniobras irregulares para apropiarse de fondos públicos.
La fiscalía resaltó además la ausencia de autorizaciones oficiales, el uso de documentación falsa y el desvío de recursos destinados originalmente a la inversión pública.
Además de la pena privativa de libertad, ambos sentenciados deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 20 mil soles a favor del Estado.