Noticias Locales

Denuncian presuntas irregularidades en examen de serums del MINSA

Se habrían filtrado exámenes:

El examen nacional Serum del Ministerio de Salud que se llevó a cabo el pasado domingo 6 de abril estaría salpicado de graves irregularidades que conllevarían a una protesta de los postulantes exigiendo su nulidad.

Diego Gutiérrez Gutiérrez, joven médico odontólogo que postuló al servicio Serum denunció públicamente que se filtraron los exámenes lo que a su criterio es motivo para que se declare nulo la prueba y se vuelva a convocar.

Señaló que el examen se realizó a partir de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde y que una hora y media después los resultados habían sido publicados por terceros, lo que para mucho de los postulantes es una prueba que los exámenes fueron filtrados.

Para probar su denuncia indicó que cuentan con los exámenes resueltos. Añadió que las preguntas en los exámenes resueltos y publicados son las mismas de las que se tomó.

También señaló que otra irregularidad es que los exámenes fueron los mismos para todas las carreras profesionales y que lo único que cambió fue la carátula y el nombre de la carrera.

En medio de estas irregularidades el MINSA hasta el momento no ha cumplido con publicar la totalidad de los resultados. “En un comunicado dijeron inicialmente que a las 5 de la tarde de ese domingo estarían publicándolos, minutos después sacaron otro comunicado diciendo que lo harían en las 48 horas, pero lo que han sacado hasta el momento son resultados por partes”, añadió.

Diego Gutiérrez y otros muchos postulantes han tomado el acuerdo de efectuar protesta frente al Ministerio de Salud en Lima e igualmente en las redes de salud de las respectivas localidades de los profesionales afectados.