Ahora todo es negocio:
La Diócesis de Chimbote dejó de ser la diócesis, al menos en lo que respecta a sus oficinas, pues estas ya no están ubicadas en el centro de la ciudad al haberse trasladado a otro lugar y ahora en dicho local funciona un negocio de oftalmología.
Una parte de los ambientes de la Diócesis de Chimbote ahora han pasado a convertirse en una librería particular y en un centro médico oftalmológico, tal como lo comprobamos el día de ayer en el lugar de los hechos.
Trabajadores de la diócesis indicaron que ahora las oficinas se han trasladado al ex Hogar Luchito y desconocen los motivos del alquiler o venta de los ambientes que han hecho del local de dicha entidad que estaba ubicada en la cuarta cuadra del jirón Ladislao Espinar.
Indicaron que la librería le han otorgado a un trabajador que renunció al trabajo y como parte de su liquidación le han proporcionado el uso de este espacio para la continuidad del negocio. Nuestro medio constató que además de libros y figuras religiosas venden prendas escolares y hasta helados.
La Diócesis de Chimbote también está poniendo en alquiler la cochera. En el portón se observó un cartel en el cual se oferta en este espacio y un número telefónico al cual los interesados pueden comunicarse.
Se pudo observar que el centro oftalmológico lo tiene ocupado hasta donde era la oficina del Obispo. Una improvisada pared de madera se para este negocio con el resto del espacio que constituye la capilla y otros más de seis ambientes. Uno de ellos es el auditorio donde se realizaban las conferencias de prensa para anunciar las festividades de San Pedrito.
¿Hacia dónde está dirigido la rentabilidad que se obtiene del alquiler o venta de los espacios del céntrico inmueble de dos pisos de la Diócesis de Chimbote?.