Durante operativo del grupo Terna en Chimbote:
Una mujer con requisitoria vigente por el delito de extorsión fue detenida esta tarde por personal de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) – Grupo Terna, durante un operativo de patrullaje e inteligencia táctica en el distrito de Chimbote.
La intervención se realizó alrededor de las 6:30 p.m. de ayer en las inmediaciones del cruce entre la urbanización Dos de Junio y el P.J. Esperanza Baja. Los agentes, que se encontraban en labores de patrullaje preventivo, detectaron a una mujer en actitud sospechosa dentro de un vehículo. Al notar la presencia policial, la fémina intentó huir, pero fue interceptada por los efectivos.
Durante la intervención, la mujer no portaba su Documento Nacional de Identidad, por lo que fue identificada mediante el sistema SIDPOL PNP como Tatiana Lizeth Flores Mogollón, de 35 años.
Al consultar su situación legal en el sistema ESINPOL, se confirmó que contaba con dos requisitorias vigentes por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, emitidas por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad – Trujillo.
Ambas órdenes de captura fueron registradas a fines de diciembre de 2024, con fechas de caducidad programadas para junio de 2025. Fue trasladada a las instalaciones de UNOPES Terna Chimbote, garantizando su integridad y la del personal interviniente.
Agentes policiales indicaron que la mujer es conocida como “Gorda Tati” y sería integrante de la banda “los pulpos” de Trujillo.