Sin remordimiento alguno, una mujer abandonó a su bebe recién nacida en el interior de una bolsa junto a la placenta que luego arrojó a un basural del AH. Los Constructores en Nuevo Chimbote.
Fue un vecino de la zona, quien a las 5 de la mañana de ayer, salía de su vivienda con destino a su centro de labores, cuando escucho un llanto dentro de una de las bolsas de basura, pensando inicialmente que se trataba de un gato.
Muy penosa fue la sorpresa al ver que se trataba de una beba recién nacida, quien con pocas fuerzas podía llorar. De inmediato puso en alerta a su esposa quien no dudo en cubrir con una manta para ponerla a buen recaudo.
Un grupo de mujeres que se encontraban laborando en una panadería del sector, ayudaron acurrucarla y ponerla en un lugar caliente.
“Estaba en posición decúbito ventral, y aún con vida. Fue mi esposo quien me avisó. Qué desalmada mujer para abandonar así a su bebé”, relató conmovida Haydee Cobeñas Bances, vecina del lugar.
Los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y el personal de salud de la comuna sureña llegaron hasta el lugar para trasladar al recién nacido al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
Asimismo, en el basural donde fue encontrado se encontraba una bolsa con la placenta que envolvía al recién nacido, por lo que se presume que la mala madre de la bebe habría alumbrado en su vivienda, en una zona cercana al lugar.