Noticias Locales

Detienen a ex alcalde de Buena Vista Alta en Casma por choque

Colisionó con auto a mototaxi y dejó un herido de gravedad:

El exalcalde del distrito de Buena Vista Alta, Hugo Pajito Mendoza, fue detenido por efectivos de la Comisaría de Casma luego de verse involucrado en un grave accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes en el kilómetro 375 de la Panamericana Norte, a la altura del sector Carrizal.

Según fuentes policiales, el vehículo conducido por Pajito Mendoza impactó violentamente contra una mototaxi, dejando gravemente herido al conductor del trimóvil, identificado como Moisés Hipólito Figueroa Motta (52).

El agraviado presenta fractura de cráneo, heridas abiertas en el rostro y cuero cabelludo, además de una fractura en la pierna izquierda, por lo que fue evacuado de emergencia al Hospital Regional de Chimbote debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente ha generado conmoción en la población casmeña, ya que el detenido Hugo Pajito Mendoza, además de haber sido autoridad edil en Buena Vista Alta, había anunciado su precandidatura a la alcaldía para las próximas elecciones municipales bajo el partido Somos Perú.

El exalcalde permanece bajo custodia policial mientras se desarrollan las diligencias correspondientes y se determina su grado de responsabilidad en el accidente.

Las investigaciones están a cargo del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de Casma.