- Vecinos de Nuevo Chimbote denuncian robo de tapas metálicas de medidores eléctricos, dejando cables expuestos y generando riesgo de electrocución
No solo viene robando los medidores de agua potable, sino que ahora delincuentes ya vienen apropiándose de las tapas de medidores de energía eléctrica.
Este hecho de inseguridad ha sido alertado por los vecinos del AH. Houston en Nuevo Chimbote, vienen viviendo al parecer del robo de sistemático de la tapa de los medidores hecho de metal.
Los moradores más afectados son los de la Mz, H, quienes han intento comunicarse con la empresa Hidrandina para conocer si se trata de un cambio de medidores, pero no han podido lograrlo.
Los vecinos indican que los cables eléctricos y llaves han quedado expuestos, por lo que podrían ser manipulados por las personas, pudiendo pasar algún accidente como electrocutarse.
Señalan que quizás como el material de las cajas de los medidores es metal, los delincuentes estarían robando estas tapas para venderlas como chatarra.
Pidieron a la empresa prestadora del servicio Hidrandinapoder reponer las tapas o de lo contrario informar si se trata del cambio de los medidores para que puedan tomar las medidas de prevención.