Deportes

Destacó como dirigente y Gestor Deportivo

Luis Gamarra:

Consternación y tristeza ha generado entre los dirigentes, jugadores y aficionados, el fallecimiento del destacado dirigente deportivo, Ingeniero Luis Fernando Gamarra Alor, quien partió a la eternidad ayer por la tarde.

El fundador de la Academia SIPESA y responsable de la fusión que dio nacimiento a Ovación Sipesa, dejo de existir por lo que deja un enorme vacío en el fútbol de nuestra provincia y región Ancash.

Gamarra Alor luego de gestar la fusión de Ovación Sipesa, fundó un nuevo club en agosto del 2005, denominado Academia SIPESA el mismo que viene participando en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, el cual fue fundado para darle oportunidad a promocionar a muchos jóvenes en el fútbol neochimbotano.

El Ingeniero Gamarra como lo conocían todos en el ambiente deportivo, no solo fue dirigente de club, también integró la comisión de apoyo de la Selección Sub 23 que llegó a disputar la final nacional, luego tuvo su paso exitoso en su club Academia SIPESA, equipo con el cual logró dos campeonatos provinciales y departamentales, llegando a disputar por dos años consecutivos la Etapa Regional de la Copa Perú (hoy Etapa Nacional), logrando que el club tenga relevancia a nivel regional, además de obtener varios campeonatos a nivel de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.

También paso por Unión Juventud donde llegó a ser presidente formando uno de los mejores equipos de los últimos tiempos, antes de fundar la Academia SIPESA, luego integró la directiva del club José Gálvez, equipo con el cual llegó hasta la Etapa Nacional en el 2017 y se quedó a 3 partidos de la finalísima de la Copa Perú.

No solo fue protagonista en el deporte, también incursionó en la política siendo Regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, para luego pegar el salto a Consejero Regional, donde en poco tiempo tuvo la oportunidad de convertirse en Gobernador Regional, lo que le permitió ganar las elecciones y ser elegido como Alcalde Provincial, cargo que mantuvo hasta sus últimos días.

Esta demás decir o mencionar sus logros, ya que el mayor de sus trofeos fue haber logrado tener el cariño de mucha gente, jugadores, e hinchas que hoy lloran por su partida y que lo extrañarán por siempre, por su excelente profesionalismo y por su don de gente, ya que siempre se ganó el cariño de todos, por su sencillez y humildad. Hasta siempre Ingeniero Gamarra.