Rápida reacción de Presidente de entidad:
La Corte Superior de Justicia del Santa dio por concluida la designación de tres jueces supernumerarios tras confirmarse su participación en una fiesta de cumpleaños realizada durante el horario laboral y dentro de una sala de audiencias, el pasado 11 de abril.
Los magistrados Rosa Torres Cadillo, Fred Pesantes Llontop y Evely García Solórzano fueron sorprendidos bailando al ritmo de música a alto volumen, acompañados de un muñeco animador, tortas y bebidas, en un ambiente que debía destinarse exclusivamente a actos judiciales. El evento tuvo lugar en el quinto piso de la sede principal de esta Corte.
Considerando la gravedad del hecho y la falta de decoro e integridad —valores fundamentales en el ejercicio de la función jurisdiccional—, la Presidencia de la Corte decidió retirar la confianza a los implicados y cesar sus funciones de manera inmediata.
En su reemplazo, este lunes juraron los nuevos jueces supernumerarios: Dora Patricia Santillán Sarmiento, Cinthya Jeniffer Silva Bermúdez y Einner Joseph Vera Marín, quienes, según la resolución emitida, son servidores judiciales de carrera, con experiencia en la especialidad laboral y sin antecedentes disciplinarios.