Muchas muestras de aprecio y cariño en su velorio:
El sepelio del alcalde provincial Luis Gamarra Alor se cumplirá el día de hoy a las 3 de la tarde en el cementerio Lomas de La Paz, informó a nuestro medio una de las hijas del fallecido burgomaestre chimbotano.
Los restos de la ex autoridad municipal provincial son velados desde la madrugada de ayer en el velatorio de la parroquia Virgen de La Puerta donde sus cuatro hijos (dos varones y dos mujeres) recibieron las sentidas condolencias de varios centenares de personas que llegaron al lugar.
Se hicieron presentes a este acto alcaldes distritales como Alex Motta Borjas (Santa), Jaime Vásquez Cuba (Cascajal y anexos), la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Roslin Villanueva Ramírez, la licenciada Romy Saldaña Távara, Directora de la UGEL Santa, el estimado sacerdote Juan Davis, el empresario pesquero Eudocio Martínez Torres, regidores de la municipalidad provincial del Santa, entre otros personajes visibles de la ciudad y amigos del fallecido burgomaestre.
Al respecto el Padre Juan Davis recordó a Gamarra Alor como una autoridad de trato amable y lo comprobó cuando él integró la comisión para la construcción del nuevo hospital La Caleta en la zona rural de 2 de mayo. Dijo que le tomó por sorpresa la noticia de sus ausencias de la municipalidad, así como del mismo modo la inesperada noticia del deceso de quien consideró su amigo.
Por su parte, el empresario pesquero Eudocio Martínez llegó acompañado de su seguridad y chofer y se dirigió al féretro donde se persignó ante los restos de su amigo Luis Gamarra y con las manos juntas se vio que le expresó algunas palabras.
Posteriormente se acercó a los hijos del fallecido alcalde para expresarles sus condolencias. Al retirarse Martínez Torres pedía a quienes lo reconocían que no falten hoy al entierro.
El sepelio está precedido de homenajes que se iniciarán desde tempranas horas de hoy. A las 8 de la mañana el féretro sale del velatorio de la parroquia Virgen de La Puerta para llevarlo a su casa a darle el último adiós, luego la romería sigue hasta el colegio San Pedro para las muestras de respeto, posteriormente será llevado a la misma parroquia para una misa de cuerpo presente al término del cual se dirigirán a la municipalidad provincial de Santa para un sentido homenaje. Aproximadamente a las 3 de la tarde será el sepelio.
Conforme a la investidura de autoridad municipal que fue el ingeniero Gamarra Alor una cuadrilla de la Policía Municipal de la comuna chimbotana montó guardia ante su féretro.
En medio del pesar y las condolencias a los deudos no pudo pasar desapercibido tampoco la centenares de ofrendas florales llegadas al velatorio muchas de las cuales tuvieron que ser colocadas en el exterior donde se implementó además un toldo y colocaron sillas para los presentes debido a que el salón del velorio estaba totalmente lleno.