Editorial

Partida que marcará el antes y después

No existe antecedentes sobre el fallecimiento de un alcalde en funciones en la Municipalidad Provincial del Santa. Lamentablemente en horas de la tarde del día lunes 14 del presente, falleció en Lima el Ing. Luis Gamarra Alor, alcalde de la ciudad, víctima de una penosa enfermedad.

Gamarra Alor asumió en enero del 2023, luego de ganar las elecciones en octubre del 2022, si bien en una lucha polarizada alcanzó la alcaldía, lamentablemente su salud estuvo resquebrajada y después de dos años solicitó licencias hasta en tres oportunidades continuas, lo que definitivamente confirmaron las versiones sobre el deterioro que estaba en curso en su salud. Esas versiones sobre el estado de su salud conllevaron a especulaciones, incluso muy dañinas, en las redes sociales.

Al margen de la gestión en sí, fue evidente a lo largo de los dos años, la rivalidad que se gestó con el Primer Regidor Felipe Mantilla, que fue notoria y se fue acentuando con el tiempo. Ahora, cuando se ha recorrido dos años y tres meses de gestión, deberá el Primer Regidor Felipe Mantilla que, en las últimas siete semanas ha sido el encargado de alcaldía, asumir cuando se gestione ante el Jurado Nacional de Elecciones la titularidad de la alcaldía de la MPS.

Que sirvan los hechos ocurridos como motivo de reflexión y que se relance la gestión, de tal manera que, se terminen las obras que hoy están paralizadas y, fundamentalmente que se gestione la administración de la ciudad que está agobiada por la acumulación de la basura que va en aumento.

Gamarra Alor quedará en el recuerdo, con seguridad de los mejores, porque en realidad su personalidad le permitió tener seguidores y amigos que van a hacer de su despedida una acto de popularidad. Seguramente habrá un antes y después, pero las obras tienen que terminarse y que lo sucedido sirva como punto de inflexión para el futuro.

De aquí en adelante, que se trabaje en el municipio sin margen de enfrentamientos, que se potencie la gestión misma para concretar los proyectos y terminar aquellos que tienen problemas.

Que la partida de Luis Gamarra sirva como un antes y un después. Él siempre, por su personalidad, quedará en el recuerdo, pues asumió la alcaldía en momentos difíciles y complicados y trabajó hasta donde sus fuerzas le permitieron. Descansa en paz Luis Gamarra.