Programa fue extinguido:
Un grupo de trabajadores del Programa de Alimentación Escolar Wasi Mikuna en Chimbote realizaron una protesta en contra del cierre de este servicio que perjudicaría a más de 40 chimbotanos que laboran en esta ciudad.
Luego de cumplir su faena diaria, los trabajadores levantaron su voz de protesta en el frontis de este programa ubicado en la Urb. Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.
El coordinador del Sindicato de Trabajadores del Programa Wasi Mikuna en Chimbote, Miguel Chapoñan Reyes, señaló que el cierre de este programa perjudicaría a más de 3 mil trabajadores en condición de CAS indeterminado, con más de 8 y 10 años de servicio.
Precisó que muy aparte de perjudicar a los trabajadores a nivel nacional, los otros afectados son miles de niños que se quedarán sin recibir los alimentos.
Indicó que la propuesta es que el programa de alimentación tenga reajustes y se realice los cambios necesarios, sin la necesidad de cerrar el programa que ayuda a la canasta familiar de miles de estudiantes.
Precisó que hasta el momento desconocen cuál va ser el futuro del programa de alimentación y sobre todo de la condición laboral de todos los trabajadores que en su mayoría son CAS indeterminados y tiene derechos laborales ganados.
“En muchos lugares alejados es el único sustento el alimento que llega del programa y ellos están preocupados, se habla de cambios, de otras modalidades, pero nadie dice como va hacer, se habla de canastas de alimentos, pero nada más, nosotros estamos a la expectativa que va pasar también con los trabajadores”, finalizó.