La Conferencia Episcopal Peruana expresó su más profundo pesar por la partida del papa Francisco e hizo una invitación a los católicos y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por su descanso eterno.
“En la Pascua de la Resurrección, cuando Jesús ha vencido a la muerte y al mal, Dios ha llamado a su lado a nuestro amado Papa Francisco”, señaló la Asamblea de los Obispos del Perú mediante un comunicado.
Además, expresó, también que la institución, unida a todo el pueblo católico, expresa su profunda tristeza, “pero marcada por la esperanza y la fe, que siempre el Papa Francisco nos compartió y enseñó”.
Además, destacó lo señalado por el cardenal camarlengo de la de la Santa Sede, al anunciar al mundo la partida del sumo pontífice, en cuanto a que toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia y a enseñar a vivir los valores del evangelio, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
La Conferencia Episcopal Peruana sostuvo también que el Perú recuerda con cariño, lealtad y gratitud la visita del sumo pontífice en 2018, en donde recorrió las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.
“Su presencia, recibida por una multitud de fieles, confirmó nuestra fe, reafirmó nuestra preocupación por los más humildes, inocentes y vulnerables, y reavivó el fuego de nuestra esperanza”, se resalta sobre la visita papal.
“Acompañándolo en su retorno a la Casa del Padre Celestial, invitamos a todo el pueblo católico y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por el descanso eterno del Papa Francisco”, concluye el comunicado de la Conferencia Episcopal.
La partida del sumo pontífice ocurrió este lunes a las 7:35 horas, hora de Roma, de acuerdo con el anuncio realizado por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.