Noticias Locales

Condenan a 12 años de cárcel a robacelulares

Su vicio le jugó mala pasada:

Robar un teléfono celular para venderlo con fines de su consumo de drogas le va a costar más de 12 años de prisión a Gustavo Jefferson Vásquez de la Piedra (34).

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia del Santa lo encontró responsable del delito de robo agravado en agravio de una estudiante universitaria a quien el pasado 11 de marzo le robó su teléfono celular cuando realizaba su trabajo de volanteo de la empresa en la que labora.

El robo fue cometido en una calle de la urbanización Canalones Nuevo Chimbote. El delincuente la interceptó y con un cuchillo la amenazó para poder apoderarse de su teléfono celular, y además de ello la golpeó en la parte baja de la espalda.

Pocos minutos le duraría su alegría de haber robado un celular, pues fue ubicado y detenido en inmediaciones del mercado Buenos Aires hacia donde se dirigía para vender el teléfono y así obtener dinero para comprar droga.

Con la ayuda de un amigo y de efectivos del patrullaje integrado (policía y serenazgo) pudieron ubicar a través del GPS la ubicación del teléfono celular y es así que ubicaron al maleante a quien encontraron con el teléfono móvil en su poder.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, llegó el caso al Poder Judicial logrando convencer  con elementos de prueba y confesión del acusado  de la responsabilidad de este.

Minutos antes de la lectura de sentencia condenatoria el acusado Gustavo Jefferson Vásquez de La Piedra hizo uso de la palabra para pedir perdón a la agraviada y a su familia por todo el daño que les causa. Dijo que no hay día que no llore tras las rejas y que aceptaría la pena de cárcel que le dictarían.

Finalmente, el colegiado integrado por los jueces Joseph Arequipeño Ríos, David Álvarez Horna y Sara Valdivieso Grandez, lo condenaron a la pena de cárcel de 12 años con 4 meses más 14 días. Saldrá el 24 de Julio del año 2037.