La conoció y citó por Facebook, señaló agraviada:
Un grave hecho de violencia sexual contra una menor de edad ha sido denunciado en la comisaría de Casma, luego de que una adolescente de 13 años confesara a su padre haber sido violada por un joven de 18 años que la citó por redes sociales y la llevó engañada hasta la ciudad de Huaraz.
El denunciado ha sido identificado como Néstor Ricardo Toscano Valencia (18), quien presuntamente contactó a la menor a través de Facebook, logrando convencerla de salir de casa para reunirse con él. Según el testimonio de la víctima, el sujeto la llevó hasta Huaraz, donde la habría retenido durante dos días en un hotel, en el cual la violó en varias oportunidades.
Al regresar a Casma, la menor le contó a su padre lo sucedido. El progenitor, al revisar el perfil de su hija en Facebook, decidió hacerse pasar por ella y pactó un encuentro con el agresor en la plaza del A.H. Ramiro Prialé.
Con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, logró capturar a Néstor Toscano, quien fue inmediatamente trasladado a la comisaría para las investigaciones correspondientes.
El detenido enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad. El hecho ya ha sido comunicado al fiscal de turno, quien deberá determinar las acciones legales pertinentes.
Las autoridades han recordado a los padres de familia la importancia de vigilar las interacciones en redes sociales de sus hijos e hijas, especialmente cuando se trata de menores de edad, para prevenir casos de violencia, abuso o manipulación.