Campañas de catedral resonaron por duelo:
Después del fallecimiento del Papa Francisco, la Diócesis de Chimbote emitió un comunicado especial invitando a la comunidad católica a unirse espiritualmente en este momento de profundo pesar.
Debido a ello, al mediodía dia de ayer, las campanas de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, en Nuevo Chimbote, resonaron como signo de oración, comunión y cercanía filial con el Santo Padre.
El acto simbólico se realizó en cumplimiento del llamado del obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Ernesto Zapata Bances, quien animó a los fieles a vivir este momento como una esperanza cristiana.
Asimismo, la diócesis instó a seguir las orientaciones litúrgicas y pastorales correspondientes a esta etapa de duelo y reflexión. Los neochimbotanos se mostraron muy apenados con el fallecimiento del sumo pontífice.
De la misma forma, se vienen preparando una serie de actividades religiosas en los días de duelo que conlleva dar el último adiós al máximo representante de la iglesia católica.