Los cardenales Carlos Castillo y Pedro Barreto visitaron el féretro del papa Francisco en la basílica de San Pedro, hasta donde llegan también miles de fieles para despedirse del Sumo Pontífice.
“Ambos se unieron a la plegaria de la Iglesia Universal y de todo el Perú para agradecer a Dios por el testimonio de vida del Papa Francisco y su entrega al Evangelio y a los más pobres”, informa el Arzobispado de Lima.
Los cardenales Carlos Castillo y Pedro Barreto viajaron a Roma para participar en las honras fúnebres del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, a los 88 años.
Castillo, quien además es arzobispo de Lima, es uno de los cardenales electores que participará en el cónclave, donde se elegirá al nuevo papa .
Barreto , en tanto asistirá a las reuniones previas al cónclave, más no en la elección del próximo pontífice, al haber superado los 80 años.
Los restos del papa Francisco se encuentran ante el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, hasta donde llegan desde ayer miles de fieles y peregrinos para despedirse y tributarle sus respetos.
Las honras fúnebres del papa Francisco están previstas para este sábado. Tras la liturgia del funeral en la Plaza de San Pedro, los restos de Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el nombre de Francisco para su papado, serán sepultados en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, como fue su voluntad.
«Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal como se indica en el documento adjunto. El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus», dejo dicho en su testamento.