Noticias Locales

Padres de Colegio Miguel Grau protestan por paralización de obra

Encima trabajadores impagos:

A un cinco por ciento para la culminación total de la obra del colegio Miguel Grau, del barrio El Acero, el Consorcio Orión paralizó la construcción generando la reacción de las madres de familia volvieron a exigir la entrega del plantel para que sus hijos estudien con absoluta normalidad.

Portando carteles alusivos a sus reclamos las madres de familias protestaban que la obra tiene cerca de 5 años y todavía no es concluida, siendo una de las construcciones que más tiempo demora en concluirse.

Dijeron que sus hijos cursan sus estudios de inicial y primaria en el centro educativo Erasmo Roca en el que no se sienten cómodos e igualmente los pequeños del primer nivel mencionado corren riesgo frente a los alumnos mayores cuando ingresan a los servicios higiénicos.

Su protesta concitó la llegada de personal del ANIN quienes explicaron haber efectuado la gestión para que se cumpla con el pago a la constructora, pero que es en Lima donde están demorando en conseguir el presupuesto respectivo.

Esta respuesta no fue del agrado de las madres de familias quienes no dejaban de exigir la entrega del plantel, sin embargo, los servidores del ANIN dijeron que eso no podría ser posible sino hasta la culminación y entrega de la obra.

De no encontrar solución a sus reclamos las madres de familia están dispuestas a llevar a sus hijos a estudiar en la calle, frente al plantel en construcción, como medida radical de protesta para que las autoridades nacionales pongan atención a su demanda.

Quienes también protestaron frente a la obra fueron los obreros de construcción civil a quienes se les debe hasta tres semanas de pago.

Varios de ellos son personas que llegaron de otra localidades a trabajar en Chimbote y ya no tienen dinero para cubrir su estadía y su alimentación por lo que exigen el consorcio que a la brevedad posible cumplan con sus respectivos pagos.