Detuvo a un sujeto, otros escaparon:
En respuesta a la ola de asaltos y robos de vehículos en la carretera de penetración Santa–Chuquicara, personal de la Comisaría PNP Rinconada intensificó sus operativos en la zona. Gracias a esta acción preventiva, anteanoche se logró frustrar un nuevo intento de asalto armado a la altura del kilómetro 27+500 de dicha vía.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:05 horas del martes, cuando efectivos en patrullaje observaron un volquete blanco de placa TDG-825 y un automóvil rojo sin luces, estacionados en actitud sospechosa. Al acercarse, divisaron entre ocho a doce personas encapuchadas y con pasamontañas alrededor de los vehículos, lo que motivó una intervención inmediata.
Durante el operativo, los delincuentes abrieron fuego contra los policías, generándose un cruce de disparos. Ante la contundente reacción del personal policial, los atacantes huyeron en distintas direcciones por la carretera, logrando escapar del lugar.
En la intervención se logró capturar a uno de los presuntos implicados, identificado como César Vicente Cruz Anacleto, de 33 años, quien dijo ser el conductor del vehículo Hyundai Accent color rojo. El automóvil fue incautado y trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes.
Simultáneamente, se iniciaron labores de búsqueda del conductor del volquete, presunta víctima del asalto, pero hasta el cierre de este informe no se obtuvo información sobre su paradero.
El caso fue comunicado al fiscal provincial mixto del Santa, Dr. Joel Cerna Callán, quien dispuso las acciones legales correspondientes. El detenido enfrenta cargos por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de asalto y robo a mano armada.