Mediante resolución del noveno juzgado laboral de la Corte del santa, se ordeno una vez mas la reincorporación de los 5 ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro -SITRANDUSP- Chimbote. Esto debe ocurrir dentro de los 5 días después de notificada la Resolución N° 12 del 16 de abril último.
En la mencionada Resolución del 9° Juzgado Laboral que despacha el magistrado Wilfredo Salvador Rueda Zegarra, advierten qué en caso de incumplimiento, es decir de reponer a los 5 ex dirigentes, se incrementará la multa a 6 Unidades de Referencia Procesal -URP-, que hacen el monto de 3210 soles pues cada unidad de referencia procesal es de S/. 535.00.
El “Rector” de la Universidad San Pedro, Javier Leopoldo Ulloa Siccha, respaldado por sus abogados; César Obando Cadillo (Apoderado Judicial con poderes otorgados por el ex rector Gilmer Díaz Tello), Gianfranco Hilario Mantilla (Asesor Externo sin poder) y Luis Vigo Bardales (Director General de Administración), tomaron lá decisión de llevar a la universidad al fondo del abismo.
Tienen una enorme cantidad de juicios laborales y todos los han perdido y no han podido superar las observaciones del Registro Público y por eso no cuenta con personería jurídica. Aquí cuenta con el silencio casi cómplice de los miembros de la Asamblea Universitaria.