Pasaron 38 años de espera:
Se dio inicio a la tan esperada construcción del parque recreacional y campo deportivo en la H.U.P. Luis Felipe de las Casas, una obra que pone fin a 38 años de espera para esta comunidad.
La gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, busca transformar un terreno abandonado de 3,000 m² en un moderno espacio de esparcimiento y deporte.
Durante el acto simbólico de inicio de obra, se anunció que la antigua losa deportiva será demolida para dar paso a una nueva infraestructura multideportiva, que incluirá revestimiento con resina acrílica, graderías, techos metálicos, servicios higiénicos y cerco perimétrico, asegurando así un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 150 días calendario, también contempla la construcción de un parque con zona de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, amplias áreas verdes y espacios para el descanso, como bancas con coberturas, además de una potente iluminación que permitirá el uso del lugar en horarios nocturnos.
La secretaria general de la urbanización, Susana Santiago Roldán, expresó su alegría por el inicio de la obra y destacó el compromiso del alcalde Soto con el desarrollo de los pueblos. “Después de 38 años, por fin tenemos una autoridad que piensa en nuestra niñez, en nuestros jóvenes y adultos mayores”, señaló.
Por su parte, el alcalde Walter Soto reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad de vida en Nuevo Chimbote. Además, recordó que el sector también será beneficiado con la próxima construcción de la avenida Anchoveta, actualmente en proceso de licitación a cargo del Gobierno Regional de Áncash.