En Mercado Buenos Aires:
El Área de Comercialización del Municipio de Nuevo Chimbote, pretendió reubicar por segunda vez a los comerciantes de frutas y flores en una de las veredas de la ampliación del mercado Buenos Aires, generando conflicto con entre los vendedores.
Debido a los trabajos de construcción del Centro Cívico de Nuevo Chimbote, los comerciantes que estuvieron por más de 20 años ubicados en un espacio de emergencia del mercado Buenos Aires fueron ubicados en la vereda al costado de la Av. Pacifico.
Pero debido al avance de la millonaria la obra, los 20 puestos de ventas tenían que volver a ser reubicados, trasladándolos a la vereda y parte del parqueo de la Ampliación Buenos Aires, generando el rechazo de los comerciantes del mercado continuo, quienes entre gritos impidieron el traslado.
Según los enfurecidos comerciantes, el lugar donde pretenden instalar a los 20 vendedores de frutas y flores, es usado para el ingreso de los clientes al centro de abastos donde laboran.
Los vendedores, indicaban que dicho parqueo es usado para el desembarque de sus productos, por ello exigían que sean instalados en otro lugar.
Asimismo, se conoció que esta reubicación de estos comerciantes informales solo sería por el lapso de 20 días, hasta que culminen los trabajos en parte de la avenida Pacífico.