Denuncia madre de familia:
Estando en su décimo ciclo de la carrera profesional de Contabilidad la estudiante Andrea Campos Sotero ve alterado sus estudios por el fallo de la juez de familia Graciela Kcomt Kcomt que resolvió infundada su demanda de pensión alimenticia formulada contra su padre, Juan Joselito Campos Almendras.
La referida juez emitió su fallo en vía de apelación luego que el Segundo Juzgado de Paz Letrado resolviera hasta en dos ocasiones por declarar fundado la demanda de la hija que estudia en la Universidad Del Pacífico de Lima.
Elvira Janet Sotero Chang, madre de la estudiante, cuestionó la sentencia de la juez Kcomt Kcomt y anunció que le planteará una queja ante la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) en Lima. “El juez de Paz Letrado falló dos veces a favor de la pretensión de mi hija y dos veces anuló la juez Graciela Kcomt”, se quejó la progenitora.
La madre explicó que en primera instancia el Segundo Juzgado de Paz Letrado falló a favor de su hija disponiendo que el demandado abone una pensión alimenticia mensual de 2,500 soles y ella un monto de 2,000.
“Después de la demanda él, Juan Campos Almendras, me denuncia exigiendo que también yo pase pensión y me allané porque se trata de mi hija y soy yo quien la viene sosteniendo, pero él como padre no puede desentenderse de su responsabilidad teniendo también fuerte capacidad económica”, manifestó la madre de la estudiante.
Agregó que la demanda se formuló el año 2022 y en ese periodo mediante artificios el demandando para tratar de demostrar que no dispone de recursos dona sus dos embarcaciones pesqueras a la hija que tiene en otro compromiso y que estaban valorizadas en 1’756 mil soles.
Sin embargo, la madre demostró que el demandado tiene una empresa minera Inversiones Mineras C&D SAC con lo que descarta que carezca de fondos. Además su hija ha demostrado calificaciones aprobatoria altas y es integrante del tercio estudiantil de la Universidad Del Pacífico de Lima y eso no fue objetado por Campos Almendras.
“Con estas pruebas el juez de primera instancia consideró que mi hija merece la pensión alimenticia, yo acepto pasar la pensión fijada, pero la juez Kcomt Kcomt por apelación del demandado lo revisa y sin existir un pedido de por medio y no ser de su competencia hace consulta de oficio a Essalud y a la Sunat y sentencia declarando por revocar el fallo y declarando infundada la pretensión de mi hija”, añadió Elvira Janet Sotero Chang.
Finalizó diciendo que la juez de familia en su resolución está faltando a la verdad por lo que iniciará la acción legal de denunciarla por prevaricato.