Por fin:
Un equipo técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) llegó hoy a Casma para realizar trabajos de campo con el objetivo de iniciar el rediseño del óvalo de Tortugas. Esta visita se dio gracias a las gestiones del alcalde provincial con el director general de Programas y Proyectos del MTC.
El burgomaestre volvió a exigir al MTC que es necesario que se haga el rediseño del óvalo, porque han ocurrido decenas de accidentes que han traído como consecuencia varias muertes.
Por parte del MTC, llegaron ingenieros de la Dirección de Seguridad Vial, de Trazo, Topografía, Diseño Vial, Señalización y la representante del equipo que administra la Red Vial 4. Además, estuvo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el director regional de Transporte del Gobierno Regional de Áncash.
El equipo técnico del MTC realizó un estudio de la vía, los peraltes y la medición de la velocidad de vehículos pesados. Aseguraron que la otra semana tendrán el informe sobre este trabajo de campo, que será enviado a la Municipalidad Provincial de Casma.