Ahora juegan en Social Pariacoto:
- Nuevo escándalo en el fútbol local.
- Certificó firmas Jorge Maguiña de la Liga de Nuevo Chimbote.
- En esa Liga de Nuevo Chimbote pasa de todo. Mañana habrá destape.
Tremendo disgusto ha causado la extensión de la carta pase de dos jugadores de la Academia SIPESA, que terminaron en el Centro Social Pariacoto, a pesar que el presidente del club afirmó que nunca firmó los pases ni autorizó la salida de los futbolistas.
Esta información fue confirmada por el presidente del cuadro pesquero, el Ingeniero Carlos Haro Cribillero quien afirmó nunca haber firmado las cartas pases de los jugadores, y ahora reclama que las cartas pases sean anuladas.
Se trata de los jugadores Fabricio Vargas Ruiz y de Anthony Meza Vásquez, quienes llegaron este año al cuadro sipesino, pero no tuvieron una buena temporada al no lograr clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú con el equipo neochimbotano.
Al quedar eliminados, ambos jugadores fueron convocados por el club pariacotino y tuvieron que obtener su carta pase, pero el titular del club no firmó, ni autorizó la salida de ambos jugadores.
Ante esto, Haro Cribillero mostró su molestia porque recién se enteró que ambos jugadores, Meza y Vargas figuran en el plantel de Centro Social Pariacoto, que se encuentra en Liga 3, y para afiliarse a dicho club necesitaron la carta pase de los mencionados jugadores.
“Yo nunca firme esos pases, es más, al presidente de la Liga le pedí que, por favor, si algún jugador del club iba con alguna carta pase que me avise la decisión de la directiva era no extender ninguna carta pase hasta la próxima temporada, pero ahora me entero que los jugadores se encuentran en otro club y nosotros no hemos autorizado nada, comentó.
Esto molesta mucho porque están pasando por encima de los dirigentes, no es posible que en la Liga jueguen en contra de los clubes, porque yo le pedí que cada pase debería ser corroborado, pero no me avisaron de nada, y resulta que los jugadores ya están en otro club de Liga 3, reiteró el mandamás sipesino.
Esto molesta mucho porque nosotros hemos gastado en traer esos jugadores, y ahora salen fácilmente, lo más probable es que hayan falsificado mi firma, por eso vamos a pedir que esos pases se anulen, ojalá eso pueda prosperar, añadió Haro.
Ambos jugadores, tanto Anthony Meza como Fabricio Vargas se encuentran en Centro Social Pariacoto, un equipo que en la primera fecha perdió por walkover y en la segunda fecha su partido fue suspendido por falta de garantías, pero el partido se jugó ayer y sufrió su segunda derrota por 1 a 0 ante Amazon Callao.
Mientras tanto, el presidente de la Academia SIPESA continuará buscando que se haga justicia con respecto al pase de los jugadores, los mismos que deberían volver al club, al comprobarse que él nunca firmó las cartas pases de dichos jugadores, por lo que indicó que enviará cartas tanto a la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote y a la Liga Departamental para buscar que se sancionen a los responsables de esta supuesta falsificación, acotó finalmente el Ingeniero Carlos Haro.