En A.H “JHOSELYN” de Nuevo Chimbote:
Dos de cuatro delincuentes fueron retenidos y casi linchados por los pobladores del AH. Joselyn Álvarez en Nuevo Chimbote, luego de intentar asaltar un chifa del sector, donde arrebataron un morral a una pareja que se encontraba saliendo del local.
Este hecho de inseguridad se registró la medianoche, el Chifa “Danilo”, donde algunos comensales se encontraban cenando.
Es en esas circunstancias que cuatro sujetos en dos motocicletas llegaron con la intención de ingresar raudamente al local de comida.
Uno de ellos lanzó dos disparos al aire para tratar de atemorizar a los comensales, consiguiendo solo arrebatar un morral a una pareja que salía del local.
Los vecinos al escuchar los disparos salieron de inmediato para ver que sucedía, encontrando a estos sujetos cuando huían en el frontis del restaurante. Uno de los delincuentes incluso disparó por segunda vez al aire.
De inmediato los moradores persiguieron a las motocicletas, pudiendo retener a dos de los delincuentes. Los enojados vecinos los ataron a un poste e intentaron lincharlos, siendo impedido por seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y los agentes policiales.
Los enardecidos pobladores también intentaron incendiar la motocicleta, de placa 2054-8H, que usaban los sujetos; sin embargo, esta había sido reportada como robada el 18 de abril en la Urb. Nicolás Garatea.
Ambos fueron puestos a disposición de la Comisaría Buenos Aires. Uno de los intervenidos fue identificado como Brayson Antonio Cruz Castillo y su cómplice quien presenta sordomudez, no tenía documentos de identidad.
También se hizo presente el propietario de la motocicleta implicada, quien denunció que su vehículo fue robado hace dos semanas. El ciudadano reconoció a los intervenidos y relató que el robo ocurrió bajo la modalidad del “falso delivery”.