En el campeón neochimbotano las cosas parecen no estar del todo bien, a pesar de la clasificación directa a la siguiente fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, el lunes por la tarde se conoció la salida del profesor Cristhopher Solís Cusi, quien dejó de ser entrenador de Real Puerto Chimbote.
Precisamente la dirigencia emitió un comunicado a través de su página oficial donde solo muestra agradecimiento por la labor ejercida por el entrenador mas no detalla las razones por las cuales decidieron cambiar de entrenador a estas alturas de la competencia.
En el comunicado la dirigencia agradece profundamente el compromiso, profesionalismo y dedicación durante esta etapa, además le agradecieron por el título obtenido en la actual temporada, con lo cual entraron en la historia de la Liga al ganar su primer campeonato en Nuevo Chimbote, luego de haber conseguido la clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú, también por primera vez.
Según se pudo conocer, el nuevo entrenador de Real Puerto será Lalo Vargas, el entrenador que consiguió llegar con FC San Marcos a la Liga 2, pero que perdió relevancia en esta temporada porque no pudo repetir la campaña del 2023.
El nuevo entrenador llegó ayer y hoy tendrá a su cargo al plantel de jugadores con quienes empezará a trabajar y diseñar la estrategia para enfrentar este domingo al cuadro de Alianza Arenal.
Los trabajos desde ayer miércoles se vienen realizando en un campo de gras natural, según se supo, fue a pedido del entrenador quien desea entrenar en un campo que por lo menos se asemeje al estado del campo del estadio Municipal de Moro.
Todo hace indicar que la decisión de los dirigentes fue apresurada al cesar en el cargo al profesor Solís quien no solo les dio la posibilidad de jugar por primera vez una Copa Perú, además de haberse coronado campeones, y lamentablemente por una derrota, optaron por cambiarlo, a solo días de un partido donde se podría estar jugando gran parte de la clasificación, ya que se enfrentarán a uno de los rivales más complicados de la serie.
Esperemos que el plantel del campeón neochimbotano no se resienta con este cambio, ya que todo empezó el último domingo, tras la derrota ante Juventud Tambo Real generó un descontento en los dirigentes, y eso tuvo como consecuencia una decisión apresurada que esperemos no influya de manera negativa en el rendimiento del equipo.