Con actividades protocolares:
Con la presencia de importantes autoridades políticas y judiciales, la Corte Superior de Justicia de Santa celebró sus 28 años de creación institucional por primera vez en el distrito de Nuevo Chimbote.
Esta celebración inició con una misa solemne en la catedral Virgen del Carmen y San Pedro Apóstol donde asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Oscar Ramiro Pérez Sánchez y demás trabajadores judiciales.
Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de la Provincia del Santa, Felipe Mantilla Gonzales; el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, la represente de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, entre otros.
Luego de la acción religiosa se dirigieron a la plaza Mayor de Nuevo Chimbote, donde se realizó la ceremonia patriótica con el izamiento de la Bandera Nacional, Poder Judicial y del distrito sureño.
Posteriormente se realizó la sesión solemne por primera vez en el Teatro Municipal de Nuevo Chimbote, donde el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Oscar Ramiro Pérez Sánchez, brindó su discurso de orden.
El representante del ente judicial, recordó algunos avances que viene realizando desde que asumió su gestión como presidente. Aseguró que vienen trabajando contra la corrupción en todos los ámbitos.
De la misma forma, destacó la creación del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Nepeña, que comenzará a funcionar desde el 1 de julio.
“Los logros más significativos es la creación del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Nepeña, que comenzará a funcionar desde el 1 de julio. Este nuevo órgano aliviará el alto volumen de casos penales que se venía acumulando y brindará un mejor servicio a nuestra comunidad”, señaló.
Al finalizar, subrayó el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública en la busca de la justicia en la Provincia del Santa.