Noticias Locales

Envían a prisión a sujeto que intentó asesinar a su hermana

La atacó con crueldad:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Iván Merardo Martínez Galindos, sindicado de intentar asesinar a su hermana y sobrinas menores de edad en el asentamiento humano Tierra Prometida.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril, alrededor de las 9:00 de la noche, cuando agentes de la Comisaría de Buenos Aires acudieron a un llamado de emergencia.

Según las investigaciones, Martínez Galindos ingresó violentamente al domicilio de su hermana y, portando un cuchillo, amenazó con matarla a ella y a sus hijas. Luego tomó un balón de gas de la cocina y, con un encendedor en mano, intentó provocarlo para causar una explosión.

A la llegada de los efectivos, el imputado lanzó el balón contra ellos, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para su intervención. Finalmente fue reducido y detenido.

El fiscal Jean Paul Trujillo Ávalos sustentó ante el juzgado los elementos de convicción que vinculan a Martínez Galindos como presunto autor del delito de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa.

El Ministerio Público informó además que el acusado tiene antecedentes por robo agravado y que había salido del penal en agosto del 2024 tras cumplir una condena. También figura en varias investigaciones fiscales por violencia familiar.

El juzgado declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.