Aceptó delito y deberá cumplir 45 jornadas comunitarias:
Un hombre fue sentenciado por agredir físicamente a su exconviviente en un hecho ocurrido el 22 de mayo de 2022 en el parque El Milagro del pueblo joven Javier Heraud, en Santa.
La agraviada fue atacada cuando retornaba a su domicilio tras realizar una entrega como parte de sus ventas por redes sociales.
Según consta en la acusación fiscal a cargo del Dr. Rubén López Gambia, la víctima fue interceptada por el sentenciado, Andy Rayi Saavedra Echevarría, quien insistió en conversar con ella. Ante su negativa, comenzó a proferir insultos y, posteriormente, la agredió físicamente, sujetándola del cuello y golpeándola en la cabeza hasta dejarla inconsciente.
La víctima fue atendida en el centro médico de Santa y, según el Certificado Médico Legal presentaba lesiones traumáticas recientes ocasionadas por un agente contuso, con un diagnóstico que requirió tres días de atención facultativa y ocho días de incapacidad médico-legal.
El Informe Social N.º 124-2022, emitido por el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, concluyó que la agraviada se encontraba en situación de riesgo severo.
Durante el proceso judicial, el acusado aceptó los cargos y se acogió a la conclusión anticipada del proceso, lo que redujo en un séptimo la pena originalmente solicitada.
Finalmente, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad convertida en 45 jornadas de prestación de servicios comunitarios y al pago de S/ 860 por concepto de reparación civil.
Además, deberá someterse a tratamiento psicológico en el Hospital La Caleta como parte de las medidas correctivas.
La sentencia fue emitida por la jueza María Chauca, del Séptimo Juzgado de Paz Letrado de Santa.