Deportes

Real Puerto y José Gálvez ganaron en Moro y Coishco

Etapa Provincial Copa Perú:

Mala jornada para los locales, apenas Estrella Roja pudo hacer prevalecer su localia en Jimbe, mientras que en Coishco y Moro ganaron los visitantes, en los duelos de ida de la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú.

En el estadio Municipal de Moro, Real Puerto llegó con el objetivo de sacar un resultado positivo y regresó con las manos llenas con los tres puntos tras derrotar por 3 a 2 a Alianza Arenal que demostró un nivel muy pobre en cuanto al funcionamiento defensivo. Fue el debut de Lalo Vargas.

Los aliancistas arrancaron con el empuje propio de la obligación por ser local y salió en busca de adelantarse en el marcador y generó hasta dos ocasiones pero no estuvieron finos en definición, hasta que a los 23’ de la primera etapa Kevin Rosales se encontró con un balón alto y no tuvo mejor idea que ensayar una chalaca que le salió perfecta porque terminó en el fondo del arco de Camayo que hizo poco para defender su arco.

Con la bronca de haber recibido el gol, los neochimbotanos se volcaron en ataque y en su primera respuesta convirtieron la igualdad, a los 25’ tras un tiro de esquina, Jesús Torres saltó sin oposición alguna y su remate de cabeza fue bloqueado por Giraldo quien dio rebote y le quedo nuevamente a Torres que esta vez no perdonó y marcó la igualdad.

Sobre los 40’, Hervias trepó por izquierda se sacó de encima con facilidad a Herrera y tuvo tiempo para sacar el centro al corazón del área por donde aparecieron Capristano y Giraldo pero ninguno fue capaz de despejar el balón, y la visita se puso por primera vez en ventaja con lo cual se fueron al descanso.

Para el complemento, Falconi mando al campo a Juan Vidal e hizo mucho más que Consuelo, y a los 20’ el mismo se encargó de igualar el marcador con golpe de cabeza y parecía que los locales estaban cerca de encontrar la ventaja, pero la expulsión de Capristano terminó pesando en contra, y el cuadro blanquiazul cayó en un bache tremendo, sin muchas ideas, ni sorpresa, Horna nunca fue solución y su aporte no fue determinante y a 8’ del final, a los 37’, una combinación entre Quijano, Suyón terminó en los pies de José Rojas quien dejo fuera de acción a Herrera con solo un movimiento y solo ante Giraldo lo paso y este le cometió penal. El disparo fue ejecutado por Pedro Quijano quien no falló y marcó el definitivo 3 a 2.

LA FRANJA YA ESTA

En el estadio Municipal de Coishco, jugando como visitante, el elenco de José Gálvez FBC derrotó por 2 a 0 al conjunto de Alianza San Luis en un partido donde los galvistas demostraron ser muy superiores y prácticamente tiene más de medio boleto en la tercera ronda.

Los goles del cuadro de la franja fueron obra de Miguel Quiroz, el ex sipesino se mandó un perfecto tiro libre que dejo colgado al portero local para poner en ventaja al subcampeón chimbotano a los 23’ de la primera etapa.

Para el segundo tiempo, los visitantes continuaron con su dominio y a los 52’ una vez más, el gol llegó de pelota detenida, y el encargado fue Ricardo Ignacio quien ensayó un remate que le picó al portero antes y terminó colándose en el arco con mucha colaboración del guardameta de San Luis, con lo cual se cerró el partido en favor de los chimbotanos.

Finalmente, cerrando la jornada, el representativo de Estrella Roja de El Salitre consiguió sacar ventaja al vencer por 3 a 1 a su similar de Sport Choloneta FC de Samanco, por lo que deberá defender su ventaja la próxima semana en Samanco.