En partido jugado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal cayó por 0-1 frente a Cerro Porteño. El cuadro rimense complicó mucho sus chances en la Copa Libertadores ya que deberá ganar en la última fecha y esperar otro resultado.
En un coloso de José Díaz completamente lleno, el cuadro rimense salía obligado a conseguir una victoria, sin embargo con el correr de los minutos se notó a un equipo nervioso y con poca claridad.
Sobre los 13’, una buena jugada por el sector izquierdo dejó a Juan Iturbe en una gran posición y con tremendo remate consiguió poner el 1-0 sobre los celestes.
El partido continuó y Cristal y nunca encontró las ideas claras en su juego, perdía balones en los últimos sectores y no estaba fino de cara al arco rival, así se iría la primera mitad.
En el segundo tiempo, Cristal salió con otra idea, Paulo Autuori cambió el sistema y buscó atacar por las bandas, sin embargo se llenó de pelotazos, algo que fue aprovechado por Cerro Porteño que con el correr de los minutos puso hasta cinco defensas atrás y sacó todo lo que le llegó.
Cristal atacó por aire, mar y tierra y no encontró cómo poder vulnerar el arco de Cerro Porteño, así, el marcador no se movería en el Nacional y la hinchada celeste lamentaría el dejar pasar una gran chance en la Copa Libertadores.
En la última fecha, Cristal visitará a Palmeiras, mientras que Cerro Porteño visitará a Bolívar en La Paz. Los rimenses esperarán primero lo que suceda con el cuadro boliviano ante Palmeiras en Brasil para ver si llegan con vida a la última fecha.
Melgar sumo tres puntos
Por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Melgar sacó un buen triunfo en Venezuela tras imponerse por la mínima diferencia ante Puerto Cabello para quedar cerca de la clasificación a siguiente ronda.
El partido comenzó con ambos elencos, necesitados de los puntos, decididos a ir por el triunfo, aunque el ‘Dominó’ era el que mostraba más claridad a la hora de acercarse al área rival.
El elenco rojinegro continuó teniendo el balón y llevando cada vez más peligro al arco contrario, pero no lograba aprovechar las situaciones que tenía, mientras que Puerto Cabello intentaba sin éxito replicar los ataques.
El primer tiempo terminó sin emociones, pero en el inicio del complemento el cuadro arequipeño obtuvo un penal tras una mano en el área por parte del elenco venezolano.
De esa forma, Cabrera aprovechó la chance y, con un fuerte remate, rompió el cero y le dio la ventaja a Melgar que tuvo más tranquilidad en el partido.
El cuadro local no se quedó atrás y fue a buscar el empate. Tuvo una chance clara para igualar el marcador, pero no supo aprovecharla. El ‘Dominó’ también tuvo lo suyo, pero se quedó a poco de aumentar la distancia.
A pesar de los intentos del local, Melgar defendió bien su ventaja hasta el pitazo final para quedarse con los puntos y sumar su segunda victoria en el Grupo G de la Copa Sudamericana.