Junto a su abogado presentaron denuncia ante DEPINCRI:
El empresario Hugo Aquino Ascencio Ávalos (54), quien fue gravemente herido anoche tras un ataque a balazos en la urbanización 21 de Abril, había acudido la semana pasada a la Policía para denunciar que venía siendo víctima de extorsión.
Según fuentes policiales, Aquino Ascencio llegó junto a su abogado Mario César Pizarro Lázaro hasta el departamento de investigación criminal (DEPINCRI) Chimbote para formalizar una denuncia por amenazas y extorsión.
El empresario, dueño de la constructora Avanti Services Group EIRL, también fue dirigente de la Villa Universitaria, una zona lotizada dentro de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas.
El ataque ocurrió en el sector Las Terrazas de la referida urbanización, donde desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon al menos cinco veces contra la camioneta Hyundai Creta de placa H2Q-291, en la que se encontraba Aquino Ascencio.
El empresario recibió varios impactos de bala y fue trasladado de inmediato a un centro médico, donde permanece bajo observación en estado delicado pero estable, según confirmó su abogado.