Tras años de paralización, la construcción de la Catedral de Huaraz se hará realidad gracias a la firma de un trascendental convenio entre el Gobierno Regional de Áncash, la Diócesis de Huaraz, la minera Barrick y el financiamiento de Antamina que es gestión del gobernador, Koki Noriega Brito.
Este importante acto se viene realizando con personal de la Operación Mato Grosso, en nombre de los artesanos de Don Bosco. Con una reconocida trayectoria en la elaboración de arte sacro a nivel mundial, serán ellos quienes se encargarán de la culminación de los trabajos con un alto nivel de detalle y calidad. La labor de los voluntarios, hijos del recordado Padre Ugo de Censi, es gratuita, permitiendo que los fondos sean destinados a la culminación de la infraestructura y sus obras artísticas.
Luego de años de espera, la Catedral de Huaraz avanza con pasos firmes hacia su culminación. La unión de esfuerzos entre el sector público, la empresa privada y la comunidad demuestra que Áncash está en camino a la transformación y recuperación de su legado histórico.