Transportaba pescado sin condiciones adecuadas:
El propietario de una cámara que trasladaba pescado sin las condiciones adecuadas, generando el derrame de sanguaza por las calles del Pj. Villa María en Nuevo Chimbote, fue multado con más de 2.600 soles.
Este hecho fue advertido por los vecinos al ver la contaminación que generaba este derrame de esta unidad que salió de una de las empresas pesqueras del sector.
Hasta el grifo ubicado en la zona, llegó la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, donde cámara frigorífica de placa de rodaje B1O-838 se estacionó para abastecerse de combustible.
El personal municipal logró observar cómo botaba gran cantidad de sangre y desecho de pescado, siendo intervenido de inmediato.
La unidad de transportes perteneciente a Joner Lorenzo Esparza Alva, quien fue sancionado con el 50 por ciento de una UIT, equivalente a 2,675 soles.
El responsable de este atentado a la ecología no solo deberá asumir la multa económica correspondiente, sino también las responsabilidades ambientales derivadas de esta infracción.
De la misma forma, toda la documentación y evidencia serán derivados a la Policía Ecológica y al Ministerio Público para las denuncias penales pertinentes, ya que este tipo de líquidos representa un alto riesgo de contaminación para la población.