Cometieron ilícito en Nuevo Chimbote:
La Fiscalía y la Policía de Nuevo Chimbote vienen investigando a una presunta banda delictiva integrada por ciudadanos venezolanos, quienes están cometiendo hurtos en diversas zonas del distrito, aprovechando el descuido de los vecinos y simulando ser recicladores.
Uno de los casos más recientes ocurrió en la urbanización San Rafael, donde una vecina fue víctima del robo de herramientas valorizadas en aproximadamente 4 mil soles. Entre los objetos sustraídos figuran una máquina de soldar, una máquina trazadora, una amoladora de 12 pulgadas y dos maletas con herramientas.
Según las cámaras de videovigilancia de la zona, los delincuentes se movilizaban en un triciclo y, tras cometer el ilícito, se dirigieron hacia una calle cercana donde los esperaba una mototaxi conducida por una mujer —también de nacionalidad venezolana— para facilitar su huida.
Tras una rápida acción policial, se logró ubicar el triciclo abandonado en una calle de la urbanización José Carlos Mariátegui. Asimismo, se identificó y detuvo a Evelin Lisbeth Ojeda (31), quien estaría implicada en el delito y será investigada en libertad por la presunta comisión del delito de hurto agravado en banda.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tener precaución con supuestos recicladores que merodean las viviendas, ya que podrían estar vinculados a hechos delictivos similares.
La Policía continúa con las diligencias para identificar y capturar al resto de los integrantes de esta banda.