Política

INEI da cuenta del aumento de la produción de agua por parte de Sedachimbote

Según el INEI en su ultimo reporte ha tomado en cuenta a SEDACHIMBOTE , en el rubro producción de agua como una de las pocas EPS, empresas prestadoras de servicios, que ha alcanzado un crecimiento de 7.2% durante el mes de marzo del presente.

El resultado fue revelado en el último informe técnico de Producción Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el cual detalla que, a diferencia de otras EPS del país que reportaron disminuciones, SEDACHIMBOTE sobresale por su eficiente gestión y mejora en la capacidad de abastecimiento, según aseguran en una nota de prensa.

La empresa atribuye este logro a la implementación de obras de optimización en sus plantas de tratamiento, mejoras en la red de distribución y al compromiso de sus trabajadores, quienes vienen garantizando el acceso al agua potable de calidad para miles de familias en la región Áncash.

La producción nacional creció en 4,67% en marzo de 2025, y en ese marco, el sector Electricidad, Gas y Agua se incrementó en 4,31%. No obstante, el componente agua fue uno de los más afectados a nivel nacional, lo que resalta aún más el desempeño positivo de Sedachimbote frente a sus pares, con un crecimiento de 7.2%.