Para evitar robos:
Tras el robo de consultorio de TBC del puesto de salud de Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote, la Red Pacífico Sur, ha dispuesto la colocación de protección metálica solo en estos ambientes a pesar de haber otros consultorios en las mismas condiciones.
Como se hizo conocer mediante un comunicado de la RSPS, que se iban a tomar las acciones inmediatas, se realizó la colocación de dos protectores en esta área edificado con drywall.
Asimismo, el laboratorio de TBC donde también robaron equipos médicos en el año 2023, cuenta actualmente con ventanas y puerta vulnerables, donde sujetos pueden volver hacer de las suyas.
La misma situación se encuentran los módulos de medicina III y el Área de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) donde se atienden menores de edad.
Se conoció que no es el primer robo que se registra en este puesto de salud, debido a que no cuenta con ningún tipo de vigilancia en horas de la noche.
De la misma forma, se conoció que anteriores jefaturas de este establecimiento han venido pidiendo a las RSPS, se destine algún trabajador de seguridad para el horario nocturno, pero no se logró.